© 2024 Dra. María Segovia

Cirugía Facial

Rinoplastia

¿Te preocupa tu nariz?

La nariz constituye uno de los rasgos más característicos de la cara, ocupando una posición central en ella. Una nariz bonita es aquella que es proporcionada y está en equilibrio con el resto de la cara.

Asimismo, no debemos olvidar su papel en la función respiratoria. Problemas a este nivel dificultan la respiración y puede producir un deterioro en la calidad de vida.

La rinoplastia permite corregir los problemas funcionales y estéticos de la nariz. Es una cirugía altamente exigente que requiere un conocimiento profundo de la anatomía y funcionamiento de la pirámide nasal. Bien realizada, consigue unos resultados excelentes y naturales.

Preguntas frecuentes

Rinoplastia

Entre 3 y 4 horas dependiendo de cada caso, dedicamos el tiempo necesario para realizarlo de forma segura y obtener el resultado deseado.
La rinoplastia se realiza bajo anestesia general, ya que es la técnica más segura.
Sí, habitualmente requiere una noche de ingreso.
Durante los primeros días es normal tener ciertas molestias, hinchazón y sensación de taponamiento. Es recomendable aplicar frío local en la zona y dormir con el cabecero ligeramente elevado (varias almohadas) para mejorar los síntomas.
 
La reincorporación laboral se podrá realizar en torno a los 5-7 días, aunque dependerá del tipo de trabajo que realices.
 
La férula se retira en torno a los 7 días. Tras retirar la férula ya se puede apreciar el gran cambio, sin embargo, la inflamación tarda tiempo en desaparecer de la nariz y la piel debe adaptarse a la nueva forma, por lo que el resultado definitivo lo empezaremos a ver en torno a los 6 meses.
 
Es recomendable no usar gafas durante el primer mes después de la cirugía.
A partir de las 4 semanas podrás comenzar a realizar esfuerzos físicos y ejercicio de forma progresiva.
Mediante este término hacemos referencia al uso de un bisturí piezoeléctrico (piezotomo) durante la rinoplastia. Esto quiere decir que, en lugar de tratar la parte ósea de la nariz con los métodos clásicos, se utiliza un bisturí especializado que emite ondas de ultrasonidos, lo que permite remodelar el hueso de forma más precisa y más respetuosa con las partes blandas.
Es un dispositivo quirúrgico que ha mejorado la precisión en la rinoplastia, por tanto, no se trata de un tipo de rinoplastia específica y diferente, si no que hace referencia al uso de este piezotomo en una parte de la cirugía dentro de todo el instrumental quirúrgico utilizado.
Con el término rinoplastia de preservación hacemos referencia a aquella cirugía en la que se modifica las estructuras necesarias para el cambio, pero intentando conservar estructuras importantes como los ligamentos, y se realiza mediante un abordaje cerrado, es decir, las incisiones quirúrgicas se localizan en la parte interna de ambas fosas nasales.
 
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía Facial

© 2024 Dra. María Segovia

Dra. María Segovia

Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí