© 2024 Dra. María Segovia

Cirugía Facial

Lipofilling facial

Evaluación facial integral para conseguir resultados naturales y duraderos

El envejecimiento facial es un proceso natural e inevitable, que se puede ver favorecido por agentes externos como el tabaco o la exposición solar. En este proceso se produce un deterioro progresivo de la calidad de la piel y una pérdida de los volúmenes faciales.

El lipofilling facial o relleno facial con grasa propia nos permite restituir los volúmenes de aquellas zonas donde los compartimentos grasos se han atrofiado. La grasa se extrae de otras zonas del cuerpo mediante cánulas a través de pequeñas incisiones.

Además de poder recuperar el volumen y forma perdidos, aporta células madre que contribuyen a mejorar la calidad de la piel, y su efecto es estable y duradero.

Es una técnica que puede realizarse de forma aislada o, de forma más frecuente, asociada a otras cirugías faciales, lo que nos permite abordar la región facial con una visión global e integrada, consiguiendo resultados duraderos y naturales.

Preguntas frecuentes

Lipofilling facial

El lipofilling facial tiene una duración entre 1 y 2 horas.
Habitualmente, se realiza bajo anestesia local y sedación. No obstante, en función de cada caso y de las técnicas asociadas a realizar, se podrá o tendrá que hacer bajo anestesia general.
No, habitualmente se realiza en régimen ambulatorio, es decir, tras 1-2 horas de observación, podrás irte a casa.
No obstante, en función de cada caso y de las técnicas asociadas a realizar, podrá ser necesario una noche de ingreso.
En el lipofilling facial la recuperación es rápida. Es normal ciertas molestias en la zona de la que se extrae la grasa y cierta inflamación en la cara.
A las 48 horas podrá realizar una vida prácticamente normal, a excepción de ejercicio físico.
Sí. De hecho, en la actualidad no concebimos realizar un lifting facial o una blefaroplastia sin asociar un lipofilling facial ya que nos permite aportar volumen en aquellas zonas donde se han perdido, obteniendo un resultado más equilibrado y natural.
Efectivamente se pueden combinar, y realmente es frecuente querer realizarse una liposucción de algún área anatómica para definir la figura, por lo que, combinadas, nos permite realizar la liposucción deseada y utilizar la grasa extraída para aportar volumen en la región facial o en otras regiones (mamas, glúteos, caderas,…).
Sí. El injerto de grasa que se transfiere y “prende”, es decir, que vive en su nueva localización, tiene larga durabilidad.
Existen multitud de rellenos sintéticos permanentes, aunque la mayor parte de ellos se han dejado de comercializar debido a los problemas a medio-largo plazo que provocaban.
No. Son términos que hacen referencia al mismo concepto, se refieren a rellenar con grasa una determinada zona o área.
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía Facial

© 2024 Dra. María Segovia

Dra. María Segovia

Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí