© 2024 Dra. María Segovia
Con el paso de los años es frecuente que aparezcan arañas vasculares, telangiectasias y varices en las piernas. Asimismo, la presencia de factores de riesgo como son el sedentarismo, pasar muchas horas de pie y los cambios hormonales, entre otros, favorecen su aparición.
Además de suponer un problema estético, habitualmente se asocian otros síntomas como piernas cansadas, calambres, dolor e hinchazón.
La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la inyección directa de sustancias esclerosantes en las venas afectadas. Esto hace que las venas se colapsen, desapareciendo de forma progresiva.
Este tratamiento es superficial y poco doloroso, permitiendo obtener muy buenos resultados de forma rápida y sencilla. En función de la cantidad, grado y complejidad de las lesiones, evaluadas en la consulta y mediante ecografía, será preciso una o varias sesiones. La reincorporación a las actividades diarias es inmediata.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí