© 2025 Dra. María Segovia

Medicina Estética

Ácido Hialurónico

Rejuvenecimiento facial con materiales de relleno

Ralentiza el paso del tiempo

Con el proceso de envejecimiento se produce un deterioro progresivo de la calidad de la piel y una pérdida progresiva de los volúmenes faciales, lo que conlleva la pérdida de elasticidad e hidratación, la aparición de arrugas y surcos, flacidez y “descolgamiento” de los tejidos.

En este escenario, el ácido hialurónico se ha erigido como uno de los tratamientos más demandados, por ser un producto biocompatible y reabsorbible.

Mediante la inyección de este material de relleno podemos corregir y dar volumen en aquellas zonas donde se ha perdido, al mismo tiempo que mejoramos la elasticidad y firmeza de la piel, aportando hidratación y luminosidad.

Siguiendo la filosofía de la Dra. Segovia, debemos entender la medicina estética como una aliada para envejecer bien. No debemos perder este enfoque (el better-aging) por el antienvejecimiento (anti-aging) para poder conseguir resultados naturales y armónicos.

Dentro de los materiales de relleno, merece mención especial el relleno con tejido graso autólogo o lipofilling facial. El relleno facial con grasa propia ofrece numerosas ventajas como son aportar tejido propio del paciente y células madre, y su durabilidad en el tiempo, ya que el injerto prendido no se pierde y su efecto se mantiene a lo largo de los años.

Preguntas frecuentes

Rejuvenecimiento facial con materiales de relleno (Ácido Hialurónico)

Este tratamiento se realiza en consulta y dura entre 20 y 30 minutos en función de las áreas a tratar.
Se puede utilizar anestesia tópica. Asimismo, el ácido hialurónico empleado contiene un anestésico local.
La recuperación es inmediata y podrás realizar una vida normal.
El efecto también es inmediato pero los primeros días puede existir cierta inflamación y algún pequeño hematoma, por lo que el resultado definitivo será visible a la semana.
Depende de la zona a tratar y otros factores.
De forma general, su duración global es de 12 meses. No obstante, en los labios durará menos, debido al continuo movimiento, en torno 6-9 meses, y en zonas de menor movilidad tendrá una duración superior, entre los 12-18 meses.
Las principales áreas susceptibles de mejora con ácido hialurónico son: labios y región perioral, surcos nasogenianos, pómulos y ojeras.
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo y con el paso del tiempo su producción disminuye.
El ácido hialurónico, como material de relleno, es un producto biocompatible, estéril y reabsorbible, lo que lo convierte en uno de los productos más seguros del mercado.
 
Cada relleno o filler tiene sus ventajas e inconvenientes, sin embargo, el relleno permanente o no reabsorbible con materiales sintéticos produce muchos problemas a medio-largo plazo (granulomas, infecciones, migraciones, deformidades, etc.) lo que, en general, ocasiona un mal resultado estético, además de ser materiales de difícil extracción. Por todos estos motivos no los utilizamos.
Sí, la hialuronidasa. La hialuronidasa es una enzima que rompe la molécula de ácido hialurónico permitiendo su reabsorción y desaparición.
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS
Medicina Estética
Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí