© 2025 Dra. María Segovia
Rejuvenecimiento facial con materiales de relleno
Con el proceso de envejecimiento se produce un deterioro progresivo de la calidad de la piel y una pérdida progresiva de los volúmenes faciales, lo que conlleva la pérdida de elasticidad e hidratación, la aparición de arrugas y surcos, flacidez y “descolgamiento” de los tejidos.
En este escenario, el ácido hialurónico se ha erigido como uno de los tratamientos más demandados, por ser un producto biocompatible y reabsorbible.
Mediante la inyección de este material de relleno podemos corregir y dar volumen en aquellas zonas donde se ha perdido, al mismo tiempo que mejoramos la elasticidad y firmeza de la piel, aportando hidratación y luminosidad.
Siguiendo la filosofía de la Dra. Segovia, debemos entender la medicina estética como una aliada para envejecer bien. No debemos perder este enfoque (el better-aging) por el antienvejecimiento (anti-aging) para poder conseguir resultados naturales y armónicos.
Dentro de los materiales de relleno, merece mención especial el relleno con tejido graso autólogo o lipofilling facial. El relleno facial con grasa propia ofrece numerosas ventajas como son aportar tejido propio del paciente y células madre, y su durabilidad en el tiempo, ya que el injerto prendido no se pierde y su efecto se mantiene a lo largo de los años.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí