© 2025 Dra. María Segovia
El embarazo, el parto y la lactancia someten al cuerpo femenino a un gran estrés y producen cambios profundos e inevitables.
La piel y la musculatura abdominal se distienden de forma rápida y repentina por lo que, tras el parto, no suelen recuperar el estado previo. En consecuencia, la flacidez y deterioro de la piel, la debilidad de la pared y la diástasis de rectos (separación de los músculos rectos del abdomen) son frecuentes.
Las mamas sufren cambios para realizar su función, la lactancia. Tras finalizar este proceso, la glándula se atrofia y la piel, que ha experimentado una gran distensión por el aumento de volumen mamario, no recupera su estado previo. El resultado es una perdida de volumen, firmeza y caída de las mamas.
El término "mommy makeover" se refiere al tratamiento quirúrgico post parto que, combinando varias técnicas quirúrgicas, está encaminado a mejorar y corregir los cambios producidos por el proceso de gestación.
En cada mujer los cambios son diferentes, y una valoración individualizada permite seleccionar aquellos procedimientos necesarios para conseguir el resultado deseado.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí