© 2024 Dra. María Segovia
La mama tuberosa es una alteración del desarrollo mamario que ocasiona una mama con unas características muy definidas como son la ausencia o falta de desarrollo del polo inferior de la mama, surco submamario de implantación alta y herniación del tejido a través de la areola produciendo areolas grandes y dilatadas. Todo ello condiciona una forma cónica de la mama y que, habitualmente, estén más separadas y sean asimétricas, tanto en forma como en volumen.
La cirugía consiste en remodelar la glándula, liberar el engrosamiento de los ligamentos de sostén, que impiden la expansión del polo inferior de la mama y modificar la areola en forma y/o posición. En la mayoría de los casos, es necesario el uso de implantes.
La mama tuberosa es una entidad frecuente y con una gran variabilidad en su presentación, por lo que es aun más importante realizar una evaluación personalizada de cada caso y poder planificar la cirugía.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí