© 2024 Dra. María Segovia

Cirugía Mamaria

Mamas tuberosas

Atrévete a tener el pecho que deseas

La mama tuberosa es una alteración del desarrollo mamario que ocasiona una mama con unas características muy definidas como son la ausencia o falta de desarrollo del polo inferior de la mama, surco submamario de implantación alta y herniación del tejido a través de la areola produciendo areolas grandes y dilatadas. Todo ello condiciona una forma cónica de la mama y que, habitualmente, estén más separadas y sean asimétricas, tanto en forma como en volumen.

La cirugía consiste en remodelar la glándula, liberar el engrosamiento de los ligamentos de sostén, que impiden la expansión del polo inferior de la mama y modificar la areola en forma y/o posición. En la mayoría de los casos, es necesario el uso de implantes.

La mama tuberosa es una entidad frecuente y con una gran variabilidad en su presentación, por lo que es aun más importante realizar una evaluación personalizada de cada caso y poder planificar la cirugía.

Preguntas frecuentes

Mamas tuberosas

Entre 2,5 y 3,5 horas dependiendo de cada caso, dedicamos el tiempo necesario para realizarlo de forma segura y obtener el resultado deseado.
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, ya que es la técnica más segura.
Sí, habitualmente requiere una noche de ingreso.
La mayor parte de las veces van asociados un déficit de volumen y una alteración de la forma. Tras remodelar la mama, la prótesis (habitualmente anatómica) nos permite expandir la zona inferior de la mama y mantener la forma, amoldándose la glándula al implante.
Es normal sentir molestias o dolor leve durante los primeros 3-5 días. Estas molestias o dolor son controlables con analgesia habitual que pautaremos para el domicilio.
A las 48 horas se podrá retomar la actividad diaria normal a excepción de realizar ejercicio y coger pesos.
La reincorporación laboral se podrá realizar en torno a los 5-7 días, aunque dependerá del tipo de trabajo que realices.
Se debe llevar un sujetador postoperatorio durante todo el día las primeras 4
semanas.
A las 4 semanas podrás comenzar a realizar deporte. Ya que en la mayoría de los casos usamos prótesis, deberá ser ejercicio que no implique ejercicios de pectoral o movimientos de rebote, acabándose las restricciones a partir del tercer mes.
La mayoría de las pacientes sí. No obstante, en esta cirugía se modifica la mama y, en ocasiones, se puede alterar la lactancia.
Sí, la seguridad de las pacientes es lo primero.
El diagnóstico de cualquier alteración en la mama no se ve afectado, y se podrá realizar mediante mamografía, ecografía o resonancia, según considere el ginecólogo. Simplemente debes informar de que te has sometido a esta intervención.
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía Mamaria

© 2024 Dra. María Segovia

Dra. María Segovia

Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí