© 2024 Dra. María Segovia
La evolución natural de las mamas con el paso del tiempo es hacia la caída, lo que denominamos ptosis mamaria. Asimismo, las variaciones de peso, los embarazos, la lactancia y la propia genética contribuyen, haciendo que el pecho se vea vacío, plano y generando un descenso de la areola.
Mediante la mastopexia podemos modificar la forma y la flacidez de la mama, recolocándola en su sitio original y recuperando la firmeza.
En ocasiones, no solo deseáis recolocar la mama si no aumentar el volumen, por lo que se puede asociar la colocación de prótesis o el injerto graso.
Además, esta cirugía permite modificar el tamaño y la forma de las areolas.
En todos los casos, el objetivo de esta cirugía es conseguir un pecho más armónico y restaurar sus proporciones, por ello, en la primera consulta se evaluarán todas las variables, para poder asesorarte sobre la mejor opción.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí