© 2024 Dra. María Segovia

Cirugía Mamaria

Elevación mamaria
o Mastopexia

Recupera la firmeza de tu pecho

La evolución natural de las mamas con el paso del tiempo es hacia la caída, lo que denominamos ptosis mamaria. Asimismo, las variaciones de peso, los embarazos, la lactancia y la propia genética contribuyen, haciendo que el pecho se vea vacío, plano y generando un descenso de la areola.

Mediante la mastopexia podemos modificar la forma y la flacidez de la mama, recolocándola en su sitio original y recuperando la firmeza.

En ocasiones, no solo deseáis recolocar la mama si no aumentar el volumen, por lo que se puede asociar la colocación de prótesis o el injerto graso.
Además, esta cirugía permite modificar el tamaño y la forma de las areolas.

En todos los casos, el objetivo de esta cirugía es conseguir un pecho más armónico y restaurar sus proporciones, por ello, en la primera consulta se evaluarán todas las variables, para poder asesorarte sobre la mejor opción.

Preguntas frecuentes

Elevación mamaria o Mastopexia

Entre 2 y 3 horas dependiendo de cada caso.
Dedicamos el tiempo necesario para realizarlo de forma segura y obtener el resultado deseado.
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, ya que es la técnica más segura.
Sí, habitualmente requiere una noche de ingreso.
El tipo de incisión y, en consecuencia, la cicatriz resultante, depende de las características particulares de cada paciente. En general, si la mama esta muy caída o tiene mucho exceso de piel necesitaremos hacer más cicatriz, mientras que si la mama es pequeña y está poco caída necesitaremos menos cicatriz.
No obstante, las cicatrices suelen quedar bien disimuladas tanto por donde se localizan las incisiones, como por la técnica quirúrgica que empleamos y las pautas de cuidados postoperatorios, todas ellas encaminadas a conseguir cicatrices de la mejor calidad posible.
Es normal sentir molestias o dolor leve durante los primeros días. Estas molestias o dolor son controlables con analgesia habitual que pautaremos para el domicilio.
A las 48 horas se podrá retomar la actividad diaria normal a excepción de realizar ejercicio y coger pesos.
La reincorporación laboral se podrá realizar en torno a los 5-7 días, aunque dependerá del tipo de trabajo que realices.
Se debe llevar un sujetador postoperatorio durante todo el día las primeras 4 semanas.
 
A las 4 semanas podrás comenzar a realizar deporte.
En el caso de realizar una mastopexia con prótesis existirán variaciones en los tiempos y tipos de ejercicio permitidos, no dudes en preguntar.
La mayoría de las pacientes sí. No obstante, en esta cirugía se modifica la mama y en ciertos casos existe un riesgo de alteraciones en la lactancia.
Sí, la seguridad de las pacientes es lo primero.
Simplemente debes informar al radiólogo de que te has sometido a esta intervención para que pueda interpretar las pruebas de imagen (mamografía, ecografía y/o resonancia) de forma correcta.
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS

Cirugía Mamaria

© 2024 Dra. María Segovia

Dra. María Segovia

Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí