© 2025 Dra. María Segovia
La configuración anatómica más común de los genitales externos femeninos es que los labios mayores cubran a los labios menores. Sin embargo, esto no ocurre en todas las mujeres, ya sea porque los labios menores están más desarrollados o porque los labios mayores están poco desarrollados.
Aquellas pacientes que presentan unos labios menores excesivamente grandes o están descolgados pueden estar incómodas o molestas a la hora de ponerse ropa ajustada, realizar deporte o mantener relaciones sexuales.
Mediante la labioplastia o ninfoplastia se puede reducir el tamaño de los labios menores. El objetivo es mejorar la estética y comodidad sin afectar a la funcionalidad.
Por otro lado, otras variantes de los genitales externos pueden causar molestias o acomplejar, como puede ser unos labios mayores muy poco desarrollados, un acúmulo excesivo de grasa en el monte de venus, etc. Todas estas situaciones pueden mejorarse mediante cirugía.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí