¿Tus genitales externos te producen dolor, molestias o complejo?

La configuración anatómica más común de los genitales externos femeninos es que los labios mayores cubran a los labios menores. Sin embargo, esto no ocurre en todas las mujeres, ya sea porque los labios menores están más desarrollados o porque los labios mayores están poco desarrollados.

Aquellas pacientes que presentan unos labios menores excesivamente grandes o están descolgados pueden estar incómodas o molestas a la hora de ponerse ropa ajustada, realizar deporte o mantener relaciones sexuales.

Mediante la labioplastia o ninfoplastia se puede reducir el tamaño de los labios menores. El objetivo es mejorar la estética y comodidad sin afectar a la funcionalidad.

Por otro lado, otras variantes de los genitales externos pueden causar molestias o acomplejar, como puede ser unos labios mayores muy poco desarrollados, un acúmulo excesivo de grasa en el monte de venus, etc. Todas estas situaciones pueden mejorarse mediante cirugía.

Preguntas frecuentes

Cirugía íntima

La cirugía de labios menores (labioplastia o ninfoplastia) tiene una duración en torno a 1 hora.
La labioplastia o ninfoplastia se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación. En algunos casos puede realizarse bajo anestesia general.
La labioplastia o ninfoplastia se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, tras 2-3 horas de observación, podrás irte a casa.
Es normal sentir molestias durante los primeros días.
Es recomendable un reposo relativo y aplicar frío local en la zona durante las primeras 48-72 horas.
La recuperación es rápida y se puede retomar la actividad diaria normal en 5-7 días.
Del mismo modo, la reincorporación laboral se podrá realizar precozmente.
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía corporal
Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí