© 2024 Dra. María Segovia

Cirugía Corporal

Abdominoplastia

Consigue un vientre más plano y firme

Factores como los cambios de peso, la maternidad o el paso de los años pueden alterar la forma del abdomen, los flancos y la cintura, perdiendo firmeza y definición.

La diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos anteriores del abdomen cuyo efecto es un abombamiento de la pared abdominal y, en ocasiones, produce síntomas asociados como dolor lumbar o pérdida de fuerza abdominal.

La abdominoplastia permite mejorar la estética del abdomen, al eliminar el exceso de piel y grasa, y mejorar la funcionalidad, al corregir o reforzar la musculatura abdominal, consiguiendo un vientre más firme, plano y tonificado.

En muchos casos, para conseguir un resultado más armónico y, por tanto, más satisfactorio, es necesario combinar la abdominoplastia con una liposucción de las regiones adyacentes.

Preguntas frecuentes

Abdominoplastia

Entre 2,5 y 3,5 horas dependiendo de cada caso, dedicamos el tiempo necesario para realizarlo de forma segura y obtener el resultado deseado.
Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, ya que es la técnica más segura.
Sí, habitualmente requiere una noche de ingreso.
El tamaño de la cicatriz depende de cada caso, si el exceso cutáneo es escaso la cicatriz no será mayor que la de una cesárea (miniabdominoplastia) mientras que si existe un gran excedente de tejido la cicatriz será de mayor longitud.
Esta cicatriz es horizontal y se localiza por debajo de la línea del bikini o bañador, quedando oculta por la ropa interior.
Es normal sentir molestias durante la primera semana, especialmente sensación de tensión.
Se debe llevar una faja durante todo el día las primeras 4 semanas.
Puedes caminar y es recomendable dar paseos cortos. A la semana podrás realizar una actividad diaria normal a excepción de coger pesos y realizar esfuerzos físicos o ejercicio.
La reincorporación laboral se podrá realizar en torno a los 7-10 días, aunque dependerá del tipo de trabajo que realices.
A partir del mes de la cirugía podrás retomar el ejercicio y la carga de pesos de forma progresiva.
Lo mejor es esperar 6 meses tras el parto, para garantizar que tu cuerpo y los tejidos se han recuperado.
Los resultados estéticos de la abdominoplastia pueden empeorar mucho si vuelves a quedarte embarazada, por lo que, lo ideal, es realizar la abdominoplastia cuando ya no desees tener más hijos.
En cualquier caso, si te quedas embarazada tras una abdominoplastia debes saber que no existe ningún riesgo para la salud, ni para ti ni para el bebé.
Resuelve todas tus dudas

Solicita una cita con la doctora

OTROS TRATAMIENTOS
Cirugía corporal

© 2024 Dra. María Segovia

Dra. María Segovia

Valoramos tu privacidad

Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí