© 2024 Dra. María Segovia
Factores como los cambios de peso, la maternidad o el paso de los años pueden alterar la forma del abdomen, los flancos y la cintura, perdiendo firmeza y definición.
La diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos anteriores del abdomen cuyo efecto es un abombamiento de la pared abdominal y, en ocasiones, produce síntomas asociados como dolor lumbar o pérdida de fuerza abdominal.
La abdominoplastia permite mejorar la estética del abdomen, al eliminar el exceso de piel y grasa, y mejorar la funcionalidad, al corregir o reforzar la musculatura abdominal, consiguiendo un vientre más firme, plano y tonificado.
En muchos casos, para conseguir un resultado más armónico y, por tanto, más satisfactorio, es necesario combinar la abdominoplastia con una liposucción de las regiones adyacentes.
Esta web utiliza cookies de Google Analytics para mejorar el servicio y realizar el seguimiento de las visitas. Nunca se usarán con fines publicitarios ni se venderán a terceros. Obtén más información aquí